Reciben alcaldes recursos para pavimentar sus calles

13.05.2013 23:14

• Los presidentes de Divisaderos, Tepache y Moctezuma recibieron recursos del Plan Ejecutivo de Pavimentación Urbana y Rural

 


DIVISADEROS, SONORA, MAYO 13 DE 2013.- El Plan Estatal de Pavimentación Urbana y Rural es de gran beneficio para los municipios de Sonora, sobre todo para aquellos que por su tamaño o población tienen dificultades para hacerse con gran cantidad de recursos extraordinarios, coincidieron alcaldes de Tepache, Divisaderos y Moctezuma.
Luego de que el Gobernador Guillermo Padrés dio inicio al programa también conocido como “Todo Pavimentado”, los presidentes municipales destacaron que proyectos como este, de beneficio social, son prueba del carácter municipalista de la administración estatal.
Para el municipio de Divisaderos, el Gobernador Padrés entregó recursos por dos millones de pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Luis Donaldo Colosio, con una superficie de dos mil 150 metros cuadrados y alrededor de 500 pobladores beneficiados de forma directa.
“Es un Gobierno de la gente, que enfrenta las necesidades de la gente. Para nosotros es una obra de impacto porque es la calle de entrada. El Gobernador se ha preocupado por nosotros, los pueblos chicos que tenemos grandes necesidades y si ni fuera por él este recurso no llega”, comentó Arturo Jaime Montaño, Presidente de Divisaderos.
Sergio Dávila, Alcalde de Tepache recibió un cheque por un millón de pesos con el que se pavimentará, también con concreto hidráulico, el bulevar Lampazos en una superficie de dos mil 322 metros cuadrados para beneficiar a 250 habitantes.
“Es muy importante para los municipios porque así tenemos más economía para poder generar obra y dar más empleo. Es muy importante las decisiones que ha tomado el Gobernador y el apoyo que se está dando para los municipios porque sin ese apoyo no podemos avanzar”, comentó el munícipe.

Mientras que en Moctezuma, se pavimentarán varios tramos de las calles Rosales, Matamoros y 2 de Abril para una superficie total de mil 800 metros cuadrados y una población de 120 habitantes beneficiados.

“Es un recurso muy oportuno que se nos entrega de manera muy oportuna. Vamos a atender sobre todo calles que se han quedado rezagadas en obras de infraestructura y pavimentación”, señaló José Alfredo Quijada, Alcalde de Moctezuma.

En los tres casos, además de mejorar la vista de las comunidades las obras darán solución a problemática de tránsito y se reducirá la contaminación por polvo, previniendo enfermedades respiratorias, principalmente en niños y adultos mayores.
ANEXO
SONDEO ALCALDES
“Es muy importante para los municipios porque así tenemos más economía para poder generar obra y dar más empleo. Es muy importante las decisiones que ha tomado el Gobernador y el apoyo que se está dando para los municipios porque sin ese apoyo no podemos avanzar”
Sergio Dávila
Presidente Municipal de Tepache
“Es un recurso muy oportuno que se nos entrega de manera muy oportuna. Vamos a atender sobre todo calles que se han quedado rezagadas en obras de infraestructura y pavimentación”
José Alfredo Quijada
Presidente Municipal de Moctezuma

“Es un Gobierno de la gente, que enfrenta las necesidades de la gente. Para nosotros es una obra de impacto porque es la calle de entrada. El Gobernador se ha preocupado por nosotros, los pueblos chicos que tenemos grandes necesidades y si ni fuera por él este recurso no llega”
Arturo Jaime Montaño,
Presidente Municipal de Divisaderos