Fomentan participación ciudadana

18.05.2013 10:09

 

Guaymas Sonora a 17 de Mayo de 2013.- Con la participación de 280 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 40, continua la Dirección Municipal de Atención Ciudadana, fomentando la participación social a través de talleres y conferencias.

El titular de la dependencia Rubén Contreras Herman dio a conocer que además, el pasado viernes se llevó a cabo la entrega de contenedores de basura en apoyo a la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, como parte del programa Conciencia Ciudadana, de la campaña “Yo Soy Guaymas” que promueve el Presidente Municipal Otto Claussen Iberri.

Contreras Herman dio a conocer que en coordinación con el sector educativo, se busca fomentar en las próximas generaciones una mayor cultura de participación entre la sociedad y gobierno.

Expuso que a fin de lograr los resultados esperados, se llevan a cabo cursos y platicas en las diferentes escuelas de Guaymas desde nivel primaria, secundaria, bachillerato e incluso en carreras profesionales.

Comentó que entre los contenidos de las conferencias, se abordan temas como las funciones de las dependencias gubernamentales, los procesos para solicitudes y trámites, así como la importancia que representa la participación social, para un mejor ejercicio de gobierno.