A punto de caerse inhabilitación y demanda penal contra César Lizárraga

18.05.2013 21:53

 

Repentinamente aparecieron las 205 toneladas de asfalto que presuntamente se habían extraviado.

En un comunicado la empresa Oposon, manifiesta que tienen en su poder el asfalto propiedad del ayuntamiento de Guaymas, que tienen en resguardo las 205 toneladas, y que ya habían informado a la administración municipal en diversas ocasiones.

Desmienten a Contralor empresa Oposon:

 

En comunicado emitido para la opinión pública la empresa Oposon, S.A. de C.V., asegurando que ellos tienen en su poder las 205 toneladas de asfalto,desmintiendo al Contralor municipal,Héctor Hernández García,quien anteriormente en rueda de prensa aseguró que había ido a buscarlas personalmente.

Por tal motivo, la demanda penal donde se inhabilita al ex alcalde de Guaymas, César Adrián Lizárraga Hernández,se podría caer por falta de pruebas, ya que Oposon a través de su representante legal, Jorge Humberto Vila Cueto, han manifestado que en varias ocasiones se han dirigido escritos informando tanto a la anterior como a la actual administración de la ubicación de las mencionadas toneladas.

Es decir, siempre se supo dónde estaban resguardadas y desde que fecha, ahora en la misma carta, Oposon explica el adeudo que se tiene con el ayuntamiento por obras realizadas en el municipio de Guaymas en el año 2011 por $1,985,067.00 pesos y en el 2012 por la cantidad de $505,098.92,ambos por concepto de pavimentación y otras obras realizadas.

Oposon, a través de Vila Cueto, evidencia que en reiteradas ocasiones se han reunido con el actual director de Infraestructura Urbana y Ecología,Roberto Banuet Figueroa, para llegar a un acuerdo en la forma de pago,así como ver la forma de reactivar las obras que ya habían sido licitadas.

Desafortunadamente, explica el representante legal de Oposon, que dado las circunstancias en las cuales se encuentra la actual administración, siendo esto,la carencia de fluidez económica,no se ha podido realizar el pago de las obras ya realizadas, ni se ha podido pagar los fletes de la pipas para traer el material y mucho menos reiniciar el trabajo de las obras, las cuales ya fueron aprobadas.

En la misma carta, Oposon se ponen a disposición del Ayuntamiento para seguir trabajando y hacen la aclaración de que las políticas de la empresa es brindar un servicio de calidad y seriedad, el cual no está vinculado a ningún partido político, es por ello que anexa parte de su historial laboral con diferentes administraciones públicas.