Continua en el DIF niño maltratado

13.05.2013 23:21

Luego de casi dos semanas de haber sido rescatado por la policía municipal de los inhumanos castigos y maltratos de su padrastro, "Jesús", una adolescente de 13 años de edad, sigue aun en resguardo del sistema DIF y a salvo de su victimario.
Así lo dio a conocer Blanca Fabiola López Mendoza, Sub-procuradora de la Defensa de Menor en Guaymas, quien dijo que menor esta siendo atendido integralmente y que se encuentra de buen ánimo y con buen estado de salud.
La funcionaria municipal se mostró extrañada por la conducta mostrada por la madre de "Jesús", misma que ha dado señales de marcada  indiferencia por el menor, comentando que ha tenido contacto con el muchacho cuando mucho en dos ocasiones desde que fue puesto a salvo y en ambas ocasiones su interés ha sido lacónico, como si no le importara la suerte del menor.
"Jesús", fue detectado gracias a una denuncia anónima el pasado 30 de abril,  en un domicilio de la Colonia "Golfo de California" por la Unidad Especial de la Policía para la Atención a Víctimas del Delito  (UNEPAVIF), quienes señalaron que su padrastro, de nombre Jairo Sánchez Toledo, lo obligaba a cargar piedras del cerro, incluso a deshoras de la noche, como una forma de castigarlo o para ganarse un espacio para dormir.
El caso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico del Fuero Común, quien puso en libertad a Sánchez Toledo bajo las reservas de ley y decretándole una orden de restricción para no acercarse ni al menor ni a su familia, compuesta por su madre y una hermana de 11 años.
López Mendoza dijo que el caso sigue abierto y que están en busca de familiares directos del menor para entregarlo en custodia mientras se concluye el proceso por violencia intrafamiliar, pero que ante la cerrazón de la madre, quien no ha querido proporcionar mayor información, les ha sido imposible conseguirlo.
La Subrprocuradora menciono que la madre de "Jesús" y su pequeña hermana, actualmente continúan en el domicilio de donde fue rescatado, pero que el presunto agresor tiene prohibido acercarse bajo ninguna circunstancia.
Se sabe el agresor, Sánchez Toledo, el 10 de julio del 2012 fue puesto a disposición del representante social por el delito de violencia intrafamiliar,  en esa ocasión ejercida en contra de la hermana de este jovencito.