Buscan recuperar Centro Histórico

13.05.2013 13:11

Locatarios y comerciantes pretenden hacer atractiva el área para los visitantes

Tomado de
La Voz del Puerto


Mediante una serie de acciones, que incluyen mercadotecnia y mejoramiento de sus negocios, Locatarios Unidos del Mercado Municipal van al rescate del Centro Histórico y, a la vez, buscan motivar a los guaymenses “para que recobren la costumbre de hacer sus compras cotidianas en ese hermoso lugar, corazón del puerto de Guaymas”.


Así lo aseveró Sebastián Orduño Fragoza, al puntualizar que la directiva conjunta del parián dialogará con los comerciantes del área “para involucrarnos todos en esas tarea, que le dará nueva vida a esa zona citadina, llamada también a ser un atractivo turístico más para el municipio”.

Explicó que tanto locatarios como dueños de establecimientos aledaños, han adelantado pláticas y convinieron en realizar permanentes campañas de
limpieza, así como pintura y mejoramiento de fachadas, entre otras mejoras que convendrán con las autoridades municipales “de las que hemos recibido total respaldo”, dijo.

Sabemos, agregó, que “la economía regional está dañada”; y por ello diseñarán continuos programas de ofertas, amén de reforzamientos que se darán con el seguimiento al nutrido calendario cívico –Días del Maestro, del Padre, de Independencia y Revolución, Navidad, Año Nuevo, etcétera--. Entonces, todos saldrán con mercadería propia de la fecha y estación.


Reveló Sebastián Orduño que a los agremiados del viejo parián y comerciantes vecinos “les fue muy bien”, con la programación de ventas del Día de las Madres” y, ello obedeció a la participación de todos los locatarios, así como al solidario respaldo del administrador, Pedro de la Cruz Ontiveros, dirección de Seguridad Pública Municipal y, otras instancias del Ayuntamiento de Guaymas.


Y sentenció:
Con el esfuerzo conjunto, promoción “y muchas ganas de trabajar y de progresar, vamos a recuperar el Centro Histórico para los guaymenses y, lo haremos atractivo al visitante”.