Arranca Engine Forum Sonora 2013

15.05.2013 01:09

Sonora a la alutra de Seattle, Sevilla y Touluse afirma Guillermo Padres; al inaugurar el Engine Forum, el gobernador de Sonora afirmó que representa una iniciativa de su gobierno para "impulsar el fortalecimiento y crecimiento de la industria aeroespacial en el estado"

 

Hermosillo, Sonora a 14 de Mayo de 2013. El gobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, inauguró y puso en marcha los trabajos del Engine Forum Sonora 2013; en el acto enfatizó que el estado busca posicionarse como uno de los mejores clústeres de maquinados de turbinas aeroespaciales e industriales en el mundo.

Durante la inauguración del evento, organizado por el gobierno del estado, en coordinación con BCI Aerospace, el gobernador Padrés dijo que Sonora se posiciona internacionalmente a la par de ciudades como Seattle, Sevilla y Toulouse.

Engine Forum cuenta con la participación de 150 empresas nacionales e internacionales que suman más de 330 mil millones de dólares en ventas y más de un millón de empleos en el mundo. El Foro se llevará a cabo durante hoy y mañana, con la participación de directivos y compradores de los 17 países participantes: Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

El gobernador destacó que Sonora necesita actuar a escala mundial y que por ello se asoció con BCI Aerospace, el líder en organización de eventos B2B para la industria aeroespacial alrededor del mundo, a fin de hacer realidad este evento.

"En los últimos años, la industria del sector aeroespacial ha combinado una serie de factores en su transformación y desarrollo: factores políticos, geoestratégicos y militares, tanto en el ámbito público como en el privado", afirmó el goberndador Padrés.

Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar que el Engine Forum no es un Foro de Sonora, sino de todos los ahí presentes. "Es una oportunidad que tenemos todos para conocernos mejor como empresas pero también como personas. Así como una gran oportunidad que presenta este Foro para valorar la importancia del networking como factor clave para el éxito", señaló.

Finalmente, el gobernador sonorense concluyó con una cordial invitación a conocer la gama de oportunidades y posibilidades de inversión que ofrece el estado de Sonora.