Realizan operación mochila en Cet del mar

18.05.2013 13:13

 


Bajo la premisa de contar con una escuela segura agentes de la policía Preventiva Municipal llevaron a cabo una sorpresiva operación mochila en una escuela preparatoria del Sur de la ciudad, informó el comandante Francisco Javier Vidaurrázaga Soto.

El titular de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior inició a las 9:40 horas de este viernes y concluyó a las 10:30 horas del mismo día en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet del Mar), ubicado en el sector “Las Playitas”.

En ese lugar veinte de elementos de Seguridad Pública Municipal encabezados por Lilián Arce García comandante operativo y el comandante de unidad José Jesús Martínez Madueño, coordinador de programas preventivos revisaron las mochilas de los 700 estudiantes.

De acuerdo al reporte de los guardianes del orden público no se encontraron ningún tipo de armas o sustancias prohibidas que pudieran alterar el sistema nervioso central de los alumnos.

Cabe señalar que tanto el director del plantel profesor Rosalío Maldonado, como los integrantes de la sociedad de padres de familia de manera constante han solicitado el apoyo de los gendarmes locales para llevar a cabo este tipo de dispositivos a fin de que los jóvenes cuenten con un lugar seguro para realizar sus estudios.

Vidaurrázaga Soto explicó que el personal de Programas Preventivos se encuentra listo para llevar a cabo este tipo de operativos, y tan solo deben hacer la solicitud por escrito a la dirección a su cargo a fin de programar el evento y en una fecha prudente realizarlo.