Cumple Toño Astiazarán a cajemenses

16.05.2013 19:51


Inauguró módulo de apoyo a la salud en las oficinas de la representación de los diputados federales priistas sonorenses en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora a 16 de mayo de 2013.- Un módulo de atención ciudadana enfocado a la salud y suministro de medicamentos básicos a quienes más lo requieren puso en operación el diputado federal Antonio “Toño” Astiazarán en Ciudad Obregón

“La atención a la salud a personas que requieren ayuda para acceder a medicamentos del cuadro básico es fundamental y nos da un enorme gusto cumplir con este compromiso que hicimos hace poco más de un mes aquí en Ciudad Obregón”, señaló.

Dijo que las oficinas de los diputados federales priistas sonorenses Manlio Fabio Beltrones, Faustino Félix Chávez, Flor Ayala Robles Linares y Antonio Astiazarán están abiertas a todos los ciudadanos cajemenses.

“Esta oficina es para ayudarles en trámites, en obtener orientación en sus necesidades, en recibir sus propuestas y sugerencias en temas legislativos de ayuda social, y ahora para ayudarles a enfrentar padecimientos con medicamentos dentro de los autorizados por las autoridades de salud”.

Durante la inauguración de las oficinas de representación de los diputados federales priistas sonorenses en Cajeme se recibieron solicitudes de incluir un dispensario de medicamentos, lo cual fue de inmediato atendido en un compromiso.

Además del servicio de dispensario médico, del cual se entregaron los primeros medicamentos minutos después de la inauguración, “Toño” Astiazarán indicó que se ofrecerán programas permanentes de ayuda a población vulnerable, como es de apoyo a personas de la tercera edad mediante suministro de  vitamínicos, prevención y combate a la deshidratación, sobre todo en niños.

En este módulo, a cargo de una persona capacitada en el manejo de medicamentos, los medicamentos se enfocan principalmente a atacar padecimientos como: diarrea, gastritis, amibiasis, diabetes, hipertensión, reumas, dolores en general, gripas, resfriados y algunas enfermedades de la piel, principalmente.

Estarán disponibles sólo medicamentos de los denominados “libre venta”, por lo cual no se suministrarán antibióticos, anestésicos, medicamentos controlados, de alta especialidad o que requieran supervisión o control especial.